Hace pocos meses se presentó una nueva iniciativa empresarial que pone al alcance de todo el mundo la alimentación ecológica. La empresa se llama EnterBIO.
La idea de los creadores de este supermercado ecológico -entre los que hay productores ecológicos- surge de un revelador dato: España es el primer productor de agricultura ecológica de la Unión Europea. Hay 1,6 millones de hectáreas dedicadas a ello pero estos productos son escasos en nuestra dieta diaria y hasta un 80% de toda la producción ecológica se exporta, lo que es poco ecológico, por cierto (por aquello de que en su transporte se produce contaminación que se evitaría con el consumo interno). Las razones por las que en España apenas se consume producto ecológico son varias: Desconocimiento de la calidad superior de los mismos y de sus beneficios para la salud y el medioambiente. Por otra parte el precio, que no el valor de estos alimentos, algo más elevado que en la alimentación convencional porque cuesta más producirlos. Y por último el acceso, existen pocos comercios que los vendan.
La idea de los creadores de este supermercado ecológico -entre los que hay productores ecológicos- surge de un revelador dato: España es el primer productor de agricultura ecológica de la Unión Europea. Hay 1,6 millones de hectáreas dedicadas a ello pero estos productos son escasos en nuestra dieta diaria y hasta un 80% de toda la producción ecológica se exporta, lo que es poco ecológico, por cierto (por aquello de que en su transporte se produce contaminación que se evitaría con el consumo interno). Las razones por las que en España apenas se consume producto ecológico son varias: Desconocimiento de la calidad superior de los mismos y de sus beneficios para la salud y el medioambiente. Por otra parte el precio, que no el valor de estos alimentos, algo más elevado que en la alimentación convencional porque cuesta más producirlos. Y por último el acceso, existen pocos comercios que los vendan.
Estamos tratando sobre alimentos ecológicos, sólo ecológicos, certificados por consejos reguladores independientes. Alimentos sanos, con sus propiedades nutritivas intactas, sin añadidos químicos sintéticos. Con su sabor original, sin aditivos. Respetando el medioambiente. Ofreciendo una remuneración justa a sus productores. Una compra que fomenta el desarrollo rural y que conecta el campo con la ciudad. Todo ello incluso podría salir al mismo precio que la alimentación convencional.
Para ello EnterBio comercializa a través de Internet y envía a domicilio y para llegar al máximo número de personas, utiliza un marketing basado en la recomendación de los clientes. (MLM o Network Marketing) Los consumidores que animan a otras personas a comprar en EnterBio se benefician cada mes de una bonificación. De este modo, creando grupos de consumo como GenteBIO, YoSoyBIO o VivaBIO, cada persona puede reducir el precio de su compra e incluso hacer pedidos bonificados al 100%, ya hay algunos clientes disfrutando de esa situación.
EnterBio además aplica criterios empresariales éticos como ofrecer a los productores hasta un 50% del precio de venta mientras que el modelo convencional sólo da entre un 15 y un 20%, lo que redunda en el desarrollo del ámbito rural.